Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos adelantó un Consejo de Seguridad Ciudadana en Cúcuta, en el cual hicieron presencia varias autoridades, incluido el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y desde allí, hizo un llamado a que no se culpe de nuestros problemas a los venezolanos.

'No podemos caer en la xenofobia, en la discriminación, no podemos dedicarnos a culpar otros y a señalarlos con el dedo porque no es lo correcto y no es lo que conviene en este momento. Así no somos los colombianos, por el contrario, es la hora de mostrar nuestros valores (…)', dijo el mandatario.

Y agregó: 'Que no comencemos a culpar a los venezolanos, sobre todo en la frontera, de todos nuestros males, todo lo contrario, vamos a extenderles una mano solidaria y decirles hermanos, estamos con ustedes'.

Sin embargo, aunque el mandatario llamó a ayudar a quienes llegan del vecino país, recordó que ellos tendrán que usar la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza que presentó ayer Migración Colombia, y con la cual se pretende regularizar la situación de los venezolanos en el país.

'Quiero decir algo muy claramente: la persona que no tenga esa tarjeta o no tenga un pasaporte válido se va a declarar como un persona ilegal en nuestro país. O sea, no pueden entrar y si entran y son capturados serán declarados ilegales y serán deportados', dijo.

El presidente Santos afirmó frente a la seguridad que muchos delitos han disminuido según las denuncias, como por ejemplo el de homicidios, pero hizo un llamado para que los cucuteños denuncien y así las autoridades puedan brindar mayor seguridad.