La policía colombiana avisó a los líderes de las bandas del narcotráfico que si los capturan serán extraditados a Estados Unidos, a pesar de los intentos de negociación iniciados por los abogados de algunos capos.
La advertencia se registró una semana después de que en una operación militar se lograra la captura de importantes miembros del clan Úsuga, entre los cuales se encontraba una mujer que se dedicaba a buscar niñas vírgenes de entre 12 y 16 años para satisfacer sexualmente a líderes de la organización.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, calcula que las condenas para capos como Darío Antonio Úsuga o Roberto Vargas podrían ser de unos 20 años de cárcel, y confirmó en una entrevista divulgada por el diario El Tiempo que los abogados de los narcotraficantes han tenido contactos con la Fiscalía para conseguir rebajas de penas.
'Hemos sabido de algunas intenciones, de conversaciones que habrían sostenido con la Fiscalía a través de abogados, para tratar de llegar a algo', indicó el general Rodolfo Palomino.