El exmarine estadounidense Caleb Crew, de 28 años, fue condenado ayer a cadena perpetua por un juez en la Corte de Fairfax, Virginia, EE.UU, por el asesinato en 2013 de su esposa, la colombiana Andrea Arias. Crew se declaró culpable del crimen de Arias en octubre de 2014.
Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando Crew y Arias, casados desde hacia 5 años, regresaban de una Corte a donde habían sido citados por una agresión previa del estadounidense.
El cadáver de la mujer fue hallado flotando en el río Occoquan, a unas 10 millas de la capital estadounidense, con un morral amarrado al pecho, lleno de piedras de mármol y dos pesas para hacer ejercicios con el que se trató de hundir su cuerpo.
La víctima era procedente de Bogotá y vivía hace una década en EE. UU., donde estudiaba una maestría en negocios internacionales. Tuvo dos hijas con el condenado.
Tras el crimen ambas menores pasaron a manos del Estado, pero en abril del año pasado un juez decidió concederle la custodia a la familia de Arias, que vive en Colombia.