Compartir:

A ocho años de prisión fue condenado, por el Juzgado 40 Penal del Circuito de Bogotá, el exgerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) Fabio Alberto Méndez Dangond, por los delitos de Fraude Procesal en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado y en concurso homogéneo obtención de documento falso.

La investigación en contra de Méndez Dangond, adelantada por la Unidad Nacional Anticorrupción, tiene que ver con el hecho de haber acreditado para su nombramiento estudios de maestría que no tenía, aportando como prueba una copia de un título de Maestría en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia de un programa que ni siquiera existía en esa universidad para la época de su posesión.

El decano del mencionado claustro universitario en etapa de juicio confirmó lo aportado por los investigadores en el sentido de que en esa época no existía la citada maestría.

Otra de las pruebas tenidas en cuenta por el juez al momento de dictar sentencia es que en su hoja de vida personal y en la hoja de la función pública Méndez Dangond aportó información falsa, al dejar allí como constancia una maestría que jamás curso, logrando con ello el nombramiento y su posterior posesión en el cargo de gerente del Inco.

El juez al proferir la sentencia, que es susceptible de apelación, le negó el beneficio de detención domiciliaria y ordenó que esta fuera intramural.