Música

La barranquillera Georgette debuta con su sencillo ‘Calma’

La propuesta musical fusiona las raíces de su natal Caribe con su amor e influencia de los géneros anglo.   

En su memoria reposará para siempre el día que su voz fue la antesala de un concierto del maestro Ricardo Montaner en Barranquilla, tres años atrás. Desde aquella noche Georgette decidió que su talento debía darlo a conocer al mundo. 

Andrea Georgette Kopp lleva más de siete años incursionando en la música. Bares, restaurantes, bodas y eventos culturales fueron los escenarios en los que la artista tuvo sus inicios.

Desde 2018 se ha dedicado a componer sus canciones, así como ‘Calma’, su más reciente sencillo, una propuesta musical que es la apertura del estreno de su primer EP con el cual debutará dentro de la industria.

La artista barranquillera presenta este nuevo proyecto de la mano del artista colombiano Santiago Prieto, de la agrupación Monsieur Perine, que realizó la producción del video oficial de ‘Calma’. 

El lanzamiento se aplazó hasta ahora porque la llegada de la pandemia interrumpió su estreno el año pasado. En ese tiempo de confinamiento pudo arreglar algunos detalles y perfeccionar su disco. 

La nueva entrega está bajo su composición. En ‘Calma’ le canta al amor, y con un video rico en colores hace “un llamado a mantener la esperanza en estos momentos de desolación”. Para Georgette la canción llega para dar un alivio. “La escribí para mí y la clasifico como un himno para las personas que están igual que yo”, dijo la artista a EL HERALDO.

La cantante es diseñadora de moda de profesión, pero también ha estudiado sobre la música. Se ha lanzado a la industria con grandes expectativas para abrirse paso y destacarse en este mercado tan amplio.
“Para sobresalir tengo que hacer un producto que refleje mi autenticidad como artista, porque eso es lo que realmente conecta con las personas (…) yo realmente le estoy apostando al arte”, expresó Georgette.

Por influencia de sus familia, tiene un gusto hacia los ritmos clásicos como el pop latino, jazz, y anglos como R&B y el género ‘soul’ y los reinterpreta desde la perspectiva de un Caribe mágico y mestizo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Cultura
  • música
  • Barranquilla
  • Talento
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web