El Heraldo
Este año los participantes sentirán el respaldo del público.
archivo particular
Música

“Tendremos un Festival Vallenato presencial y bioseguro”

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre.

Del 13 al 17 de octubre se cumplirá en la capital cesarense la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que rendirá honores al cantautor villanuevero Rosendo Romero. Sus organizadores con el respaldo del Ministerio de Cultura le han apostado a que este se convierta en el piloto en cuanto eventos de esta envergadura se refiere.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó que desarrollarán una edición “presencial y biosegura”, y que actualmente realizan un muestreo del comportamiento de la vacunación.

“Está demostrado que la vacuna es la única que puede contener la pandemia. No podemos ser irresponsables, personas que no se hayan vacunado, no deben asistir a los sitios de concentración para los concursos, porque eso podría conllevar a que se disparen los índices de contagio (…) y quienes estén vacunados deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad. No queremos que el coronavirus nos agüe la fiesta”, declaró Molina.

También contó que las inscripciones para acordeoneros, verseadores y compositores permanecerán habilitadas hasta el 18 de septiembre. Agregó que de la mano del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Valledupar tienen previsto realizar controles en los escenarios donde se cumplirán las competencias y garantizar así el cumplimiento de todas las medidas y el aforo permitido. “Si nos permiten el 70 % de visitantes, al momento en que se cumpla ese aforo, tendremos que cerrar los sitios donde concurre el desarrollo de los concursos y el parque de la Leyenda Vallenata donde concurren los espectáculos musicales”.

Uno de los eventos que ha sido modificado es el Desfile de Piloneras, que da apertura cada año a la fiesta de acordeón más grande del mundo.

“No tendremos este desfile debido a que genera una gran concentración de público, así que llegamos a un acuerdo con algunos grupos y realizarán una demostración ante un jurado y de allí se escogerán los ganadores”.

El escenario de esta competencia será la Plaza Alfonso López, y solo participarán 10 grupos mayores y 5 de las categorías juvenil e infantil.

Rey de Reyes se disputará cada cinco años

La edición Rey de Reyes que se cumplía cada década, y que era exclusiva para monarcas de este certamen, ahora se llevará a cabo cada 5 años. Esto según explicó Molina con el fin de que estos “tengan la oportunidad de participar y que obviamente la edad no los alcance y puedan coronarse como Rey de Reyes”.

El próximo año se cumplirá una nueva edición Rey de Reyes y el homenajeado será el fallecido cantante cesarense Jorge Oñate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.