Mundo

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por promover “intervención militar”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró vía Twitter que el secretario general de la OEA pretende atentar contra la paz de América Latina.  

Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante Naciones Unidas "por promover la intervención militar" en el país petrolero, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.

"Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro (...) por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe", escribió en Twitter este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En una rueda de prensa que ofreció en Cúcuta -fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar "una intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

"Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", señaló Rodríguez. 

Lea además: En video | “No se debe descartar intervención militar en Venezuela”: OEA

El secretario general de la OEA justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro. 

"En (el) sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción", había dicho el secretario de la OEA. 

Almagro, quien culminó el viernes una visita de tres días a Colombia para atender la ola migratoria de venezolanos, cuestionó a la "dictadura" de Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria ante la profunda crisis económica que sufre Venezuela, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI. 

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, de los cuales 1,6 millones migraron desde 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.