El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Decenas de personas murieron en ataque a iglesia de Nigeria

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de afectados, se presume que alrededor de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque. 

Decenas de personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, según confirmaron testigos de los hechos y las autoridades.

“Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato de personas inocentes en (la localidad de) Owo , mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy”, dijo a través de la red social Twitter el gobernador estatal, Rotimi Akeredolu.

Medios locales reportaron que decenas de personas murieron, pero no trascendió aún una cifra exacta.

Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.

“Siguen trayendo a gente al hospital, de algunos se confirmó la muerte y otros siguen respirando pero, de momento, no puedo especificar el número de muertos”, señaló el profesional del centro médico.
 

Recientemente, también el sureste del país ha sido escenario de graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), un grupo de aboga por la secesión de ese territorio.

A esta inseguridad, se suma la amenaza yihadista que asuela desde 2009 el noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015, su facción ISWAP (Estado Islámico en la Provincia de África Occidental).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.