El Heraldo
EFE
Mundo

Se elevan a cuatro los contagios por ómicron en España

Dos nuevos casos fueron confirmados en la mañana de este martes en Cataluña y uno más fue registrado en Madrid.

Este martes se detectó un nuevo caso de la variante ómicron en Madrid. 

El contagio fue confrimado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de una mujer de 61 años que llegó en la noche del lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam.

Entre tanto, en Cataluña estudios prelimiares en dos pacientes dan a enteder que se trata de contagios con la variante identificada principalmente en Sudáfrica. 

"Aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos sospechosos de la nueva variante ómicron de Covid detectados en Cataluña así lo sean, pero los resultados preliminares indican que podrían serlo", ha informado el Departamento de Salud. 

 

Medidas

Por otro lado, el Gobierno español aprobó  medidas excepcionales para frenar la propagación de la nueva variante ómicron del covid 19, con la limitación de vuelos entre Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles.

La medida entrará en vigor en la medianoche hora local del próximo jueves, hasta el 15 de diciembre, aunque podrá prolongarse si es necesario en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Con estas limitaciones, desde estos siete países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

También podrán viajar pasajeros en tránsito internacional a un país fuera del espacio Schengen cuando efectúen una escala inferior a 24 horas, en la que no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.