El Heraldo
EFE
Mundo

Un muerto y 20 heridos en accidente de helicóptero de la Armada de México

Los agentes participaban operativo conjunto con la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Una persona muerta y veinte heridas dejó el desplome de un helicóptero de la Armada de México este sábado en una zona serrana del estado de Veracruz (sureste), informaron autoridades locales

La aeronave, que participaba en un operativo de seguridad, cayó cerca de las 14.00 horas locales (20.00 GMT) cuando intentaba aterrizar en un campo deportivo de la comunidad de Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango, asentado en la Sierra de Zongolica.

El piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina perdió visibilidad cuando se formó un remolino al intentar aterrizar y se desplomó a un costado de una cancha de fútbol.

"Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz", informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Maldonado informó que un agente de la Policía murió y 20 marinos resultaron heridos.

"Lamento informar el deceso de mi compañero de la Policía Estatal, Javier Jerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa", reportó Gutiérrez Maldonado.

Los miembros de la Armada heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos los reportaron como estables.

La aeronave y los agentes navales participaban en un operativo conjunto con la Fiscalía General del estado de Veracruz en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión de presuntos secuestradores.

Con el operativo se consiguió la liberación de dos personas de las que se reservó su identidad.

Tras la aprehensión de cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina envió un helicóptero para el traslado de los heridos desde la comunidad de Tehuipango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.