El Heraldo
En el cuartel militar atacado estaban concentrados cientos de soldados malienses. Archivo Particular
Mundo

Un ataque suicida en un cuartel militar en Mali causa 67 muertos

El suicida habría detonado la carga explosiva que llevaba en su vehículo a la entrada del cuartel militar, donde estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines.

Al menos 67 personas han muerto en el atentado suicida perpetrado este miércoles con coche bomba en un cuartel militar en la localidad de Gao, en el norte de Mali, informaron fuentes médicas de la ciudad.

La cifra de fallecidos es provisional debido al gran numero de heridos registrados en el atentado, añadieron las fuentes.

Lea además: Obama dará su última rueda de prensa como presidente este miércoles

El suicida, según informaciones preliminares, detonó la carga explosiva que llevaba en su vehículo a la entrada del cuartel militar, donde estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines.

Testigos explicaron que la magnitud de la explosión, que causó una nube de polvo que cubrió toda la ciudad, provocó un gran caos en la urbe que se tradujo en el cierre de los locales comerciales y las escuelas.

Una fuente militar en Gao explicó que las autoridades castrenses no descartan que los atacantes realicen otros asaltos en medio del pánico que reina en la ciudad.

Le podría interesar: Putin dice que quienes atacan a Donald Trump son “peores que prostitutas”

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado, que es uno de los más sangrientos registrados en Mali, un país acostumbrado a la inestabilidad y donde la violencia es crónica.

Precisamente este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU analiza un informe del Secretario General de Naciones Unidas acerca de la situación actual en Mali, que preocupa a la comunidad internacional.

Gao, la ciudad más grande del norte del país, es una de las zonas más inseguras del país, pues escapa al control del Gobierno central y en ella operan varios grupos yihadistas que atacan con frecuencia al Ejército y a las fuerzas de la ONU en la zona. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.