Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Trump expresa al rey Felipe sus condolencias por las muertes en España de COVID-19

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus, que superan las 8.000, informó este martes la Casa Blanca.

"El presidente y la primera dama (Melania Trump) expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia", escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes "discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas".

"El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado", agregó el portavoz, quien indicó que Trump habló "con sus majestades el rey Felipe de España y la reina Letizia".

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

La visita de abril era especial, ya que sería la tercera de Estado que acogería Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

El presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca al rey Felipe para mantener una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, España es el tercer país del mundo en cuanto al impacto del coronavirus, con algo más de 94.000 contagios y 8.269 muertes, por debajo de Italia.

Mientras, Estados Unidos, con 320 millones de habitantes, lidera las estadísticas de casos positivos de COVID-19, con 174.467 casos y 3.416 decesos, de los cuales 932 se han producido en la ciudad de Nueva York.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Donald Trump
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web