El Heraldo
AFP
Mundo

Trump contempla terminar con la entrega de ciudadanía por nacimiento

Esta iniciativa chocaría con la 14º enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que está contemplando "seriamente" eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento, resucitando una idea que planteó hace un año en una entrevista.

"Estamos contemplando el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, el mismo día que anunció que quiere terminar con el límite legal de 20 días que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

Esta iniciativa chocaría con la 14º enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos.

En octubre del año pasado, Trump planteó en una entrevista con el portal Axios que podría acabar con este derecho mediante una orden ejecutiva argumentando que no era necesario enmendar la Constitución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.