El Heraldo
Vladimir Putin y Barack Obama.
Mundo

“Subestimé los efectos del ciberataque ruso”, dice Obama

El presidente demócrata aseguró que le advirtió al magnate neoyorquino que debía hacer un uso más prudente de las redes sociales.

El presidente saliente de los EEUU, Barack Obama, admitió que subestimó el impacto que podían tener en las sociedades las informaciones erróneas y los ciberataques que los servicios de inteligencia están atribuyendo a Moscú.

Según reseñó el diario español El País, Obama hizo la declaración en una entrevista retransmitida ayer por la mañana pero grabada el viernes. “Yo no creo que le subestimara a él (a Vladimir Putin, presidente de Rusia).

“Creo que subestimé el grado en el que, en esta era de la información, es posible tener impacto en nuestras sociedades y nuestros sistemas abiertos con informaciones erróneas, ciberataques, influir en nuestros sistemas democráticos de formas que creo que se están acelerando”, añadió Obama en la entrevista. Sobre Donald Trump dijo que confía en que podrá liderar el país más poderoso del planeta puesto que,en sus conversaciones con él, el empresario se mostró abierto a sugerencias.

No obstante, el presidente demócrata aseguró que le advirtió al magnate neoyorquino que debía hacer un uso más prudente de las redes sociales debido a que “hay capitales mundiales y mercados financieros y gente en todo el mundo que se toman muy en serio lo que dice”.Finalmente, y de acuerdo con lo referenciado por el diario español, al ser preguntado por la decisión más dura que había tomado como presidente, Obama se refirió al envío de más tropas a Afganistán “teniendo en cuenta de que hice campaña para poner fin al despliegue masivo de tropas en el extranjero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.