El Heraldo
Sobrinos del presidente Nicolás Maduro luego de su captura. Archivo.
Mundo

Sobrinos de Maduro admiten usar poder presidencial para el narcotráfico

Según pruebas publicadas durante el juicio que se adelanta en contra de los familiares del mandatario. 

Tras cumplirse ocho días de juicio contra los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de sus sobrinos, aceptó que usaron el poder de su familia para sacar drogas del país, según publicaciones del medio venezolano El Nacional. 

En el juicio a Franqui Francisco Flores de Freitas, que está siendo procesado junto a Efraín Campos Flores por tratar de ingresar 800 kilos de droga a Estados Unidos, se presentó una grabación del sobrino de Maduro en la que se comunica con ‘El Sentado’, un testigo de la DEA, en la que afirma que ellos controlan el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (en venezuela) y que usaban el hangar presidencial para sacar la droga al exterior.

Lea además: Jefe de la NSA de EEUU insinúa que Rusia intervino en elección de Trump

Así mismo, Flores de Freitas, de 30 años, dijo que desde los 18 se dedica al narcotráfico: “Yo tengo 30 años. Llevo haciendo este trabajo desde que tenía 18” y se refirió a Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por su parte, la oposición venezolana encabezada por Enrique Capriles reaccionó frente a las declaraciones y le pidió al mandatario respuestas sobre las declaraciones de sus sobrinos.

“Dale la cara al país y explica semejante y grave denuncia”, escribió el líder de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores son sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia flores y enfrentan un juicio en Nueva york por intentar ingresar al país 800 kilos de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.