El Heraldo
Oficial de policía vigila cómo el investigador de la Escena del Crimen busca evidencia en la escena del crimen. EFE
Mundo

Ocho muertos y diez heridos tras tiroteo en Serbia

Entre los fallecidos hay un policía que en ese momento no estaba en servicio.

Ocho personas han muerto y diez han resultado heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, cuanto un atacante disparó armas automáticas esta madrugada, informaron medios locales.

Unos 600 policías de unidades especiales buscan al agresor, un hombre de 21 años, indica la televisión pública serbia RTS.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de "acto terrorista". Este ataque se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.

Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, el sospechoso al que se busca es el hijo de un militar.

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado, la policía ha bloqueado la zona y registra casa por casa en busca del atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.