El Heraldo
Mundo

Seis estados de Venezuela en alerta ante paso de tormenta tropical

Karen se desplaza al oeste y noroeste del país caribeño “con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros” de altura.

El gobierno de Venezuela puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó en Twitter que Karen se desplaza al oeste y noroeste del país caribeño "con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros" de altura. 

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán "directamente" impactados, por lo que "se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias", señaló Reverol. 

El fenómeno se extenderá con precipitaciones a los llanos, la región insular y el centro-norte costero, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que además recomendó a la ciudadanía estar atenta a nuevos avisos.

El sábado, el Inameh reportó lluvias con descargas eléctricas en diversas zonas del país. En el estado Vargas, varias calles y túneles resultaron anegadas por las precipitaciones, según medios locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.