El Heraldo
Luis Almagro
Mundo

Secretario de OEA pide a Maduro que le deje ver a Leopoldo López

Luis Almagro y la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, ponen en duda la prueba de vida difundida anteanoche por el Gobierno venezolano. La esposa del opositor, Lilian Tintori, dice que el video “es falso”. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió ayer al gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto.

“Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que #Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH”, expresó Almagro en Twitter. 

Las redes sociales difundieron el miércoles una avalancha de mensajes sobre el supuesto traslado de López “sin signos vitales” a un hospital desde la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple desde 2014 una condena de 14 años. Más tarde, el diputado y vicepresidente del partido oficial PSUV, Diosdado Cabello, difundió en su programa de televisión un video como prueba de vida del líder opositor, grabado en su celda. 

“Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche”, dice López en el video, difundido en el programa de televisión.

Pero su esposa, Lilian Tintori, quien se trasladó desde la noche a la prisión para exigir una prueba de vida, denunció el jueves que el video “es falso”. “El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”, escribió en Twitter.

Es absolutamente improbable que el gobierno venezolano permita la visita de Almagro al país, a quien llama un “triste malhechor”, y menos aún a López. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.