El Heraldo
EFE
Mundo

Príncipe Andrés, entre los ausentes en el Jubileo de la reina Isabel II

El duque de York, de 62 años, no asistirá este viernes a la misa en honor de su madre en la catedral de San Pablo, en Londres, tras contagiarse de covid-19.

Una celebración histórica vive el Reino Unido durante cuatro días: miles de ciudadanos se rinden ante la reina Isabel II para celebrar sus siete décadas en el trono, el periodo más largo que ha reinado una monarca británica. 

El momento esperado llegó y este jueves su majestad salió al balcón real junto con su familia, resaltando algunos grandes ausentes, como el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II.

El duque de York, de 62 años, no asistirá este viernes a la misa en honor de su madre en la catedral de San Pablo, en Londres, tras contagiarse de covid-19, según informó este jueves el palacio de Buckingham.

"Después de someterse a un test rutinario, el duque de York ha dado positivo por covid y lamentablemente no podrá ya asistir mañana al servicio de Acción de Gracias" en San Pablo, añadió un portavoz de la residencia de la familia real británica.

Algunos medios locales indican que el príncipe, que está apartado de las funciones oficiales, había estado recientemente con su madre.

Al príncipe Andrés se le ha retirado el trato de "Alteza Real" y ha quedado apartado de la vida pública a raíz de su amistad con Jeffrey Epstein, acusado de varios delitos sexuales, y después de que Virginia Giuffre le acusara de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

EFE

El hijo de la reina ha negado estos señalamientos, pero hace unos meses llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre a fin de evitar que el caso llegase a los tribunales.

Giuffre admitió haber sido víctima de las actividades de tráfico sexual de Epstein.

En su saludo oficial, la reina Isabel atrajo las miradas de cientos de seguidores que vieron cómo la monarca lució su vestido azul claro diseñado por la modista británica Mary Angela Kelly. La fotografía en el balcón real tampoco contó con la presencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, quienes tuvieron que ser testigos del saludo de la monarca a través de una ventana en el interior del palacio de Buckingham.

El príncipe Harry y Meghan Markle, que se apartaron de la Casa Real en 2020, siguieron este desfile desde un balcón de Horse Parade, pero no estuvieron en el balcón donde la reina saludó a la multitud congregada ante la residencia oficial de la familia real.

Los duques de Sussex, que residen en California (EE. UU.), viajaron a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.