Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tikiri es una elefante de 70 años de edad.
Facebook
Mundo

Piden frenar explotación de elefantes para turismo en Sri Lanka

Imágenes han salido a la luz donde se ve a los animales con la piel pegada a los huesos, demostrando las malas condiciones en las que son mantenidos.

Personal de la fundación ‘Elefante a salvo’ han compartido imágenes de las horribles condiciones en las que se encuentran algunos de estos animales en cautiverio y que son explotados por la comunidad de Sri Lanka para llevar turistas o en los diferentes desfiles.

“Este es Tikiri, una elefante de 70 años. Es una de los 60 elefantes que deben trabajar en el servicio del festival de Perahera en Sri Lanka este año”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook de la fundación por Lek Chailert, fundador.

El mensaje continua que “Tikiri se une al desfile desde muy temprano hasta tarde en la noche por 10 días, entre el ruido, los juegos pirotécnicos y el humo. Camina muchos kilómetros para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia”.

Facebook

El festival

El festival Esala Perahera en Kandy, Sri Lanka es una celebración anual que incluye bailarines, presentaciones y elefantes decorados que usualmente están adornados con grandes disfraces.

“Nadie ve su huesudo cuerpo o su debilitada condición por su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las brillantes luces y que decoran con una máscara. Nadie ve la dificultad de su paso”, sigue el post.

La fundación que tiene base en Tailandia provee cuidado a elefantes cautivos en la región y está urgiendo a las personas a escribirle al primer ministro de Sri Lanka para pedirle que intervenga.

Una petición ya ha obtenido más de 8 mil firmas en internet.

Sin embargo la única acción que ha provocado es que el jefe custodio del Templo del diente, que coordina el festival, dijera que Tikiri no será parte del desfile final y que estaba siendo “tratada” por su condición, pero la fundación pide una acción más permanente que garantice la seguridad y buen trato, no solo de Tikiri sino de todos los elefantes que hacen parte de este cautiverio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • elefantes
  • Maltrato Animal
  • sri lanka
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web