El Heraldo
The Sun / PA
Mundo

¿Quién fue Peter Torbin, el asesino serial que murió agonizando en prisión?

El criminal pagaba una cadena perpetua en Escocia hasta el momento de su fallecimiento.

“Se pudrió en el infierno”. Así tituló el periódico inglés, The Sun, la muerte de Peter Torbin, un asesino serial de 76 años que pagaba cadena perpetua.

The Sun

El criminal fue encerrado en 2006, año en que se cerró el caso por el asesinato de una joven estudiante de origen polaco que vivía en territorio británico.

Angelika Kluk, de 23 años, murió a manos del hombre luego que este se infiltrara en una parroquia como miembro del sacerdocio.

De acuerdo a los archivos, la golpeó, violó y apuñaló hasta conducirla a su deceso. Escondió el cadáver en el sótano del recinto sacro.

Al ser llevado a un juzgado en Edimburgo, las autoridades conectaron el caso, por sus características, con las desapariciones de dos menores de edad en 1991.

Vicky Hamilton y Dinah McNicol fueron abordadas en una parada de autobús y en un ascensor, respectivamente. Sus restos fueron hallados en una propiedad del victimario en Irvine Drive, Margate, Kent. Tenían 15 años cuando cayeron en los horrores cometidos por el violento.

De izquierda a derecha: Vicky Hamilton, Angelika Kluk y Dinah McNicol The Sun

Al homicida se le relacionó muchas veces con una ola de asesinatos similares en Glasgow durante los 60. Los medios apodaron al responsable de estos Bible John, pero la Policía nunca logró confirmar que se trataba de la misma persona.

No obstante, por los tres hechos confirmados, Torbin ingresó al centro reclusorio para pagar una cadena perpetua, la cual se extendió hasta su muerte.

Su fallecimiento llegó luego de una agresiva enfermedad degenerativa que redujo su salud a nada en cuestión de meses.

Así,  uno de los “peores delincuentes seriales del Reino Unido”, como lo calificó el mencionado diario británico, dejó a un hijo y una exesposa viuda, la cual también testificó de su personalidad violenta.

De hecho, la mujer identificada como Cathy Wilson menciona que solo no le arrebató su vida por ser la madre de su hijo. El hombre acabó agonizando en una cama hasta quedarse sin respiración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.