El Heraldo
Captura de video.
Mundo

Perro guardián se rinde ante un operativo de la Policía contra sus dueños

El animal era el encargado de cuidar la hacienda de donde se incautó más de una tonelada de marihuana por parte de las autoridades brasileñas.

En redes sociales se hizo viral el video de un operativo policial realizado el pasado 28 de julio en una hacienda ubicada en el barrio Vila Real, en Sao Paulo, Brasil.

Las autoridades de ese país allanaron el lugar en busca de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar marihuana.

En el video los oficiales muestran el lugar con algunos empaques donde presuntamente estaría la droga incautada y, al final, se logra a apreciar a tres hombres detenidos en el suelo y la curiosa imagen de un perro de raza rottweiler que se encontraba inmóvil atendiendo a la orden que la Policía le habría dado a sus dueños.

Pese a la detención, y a la actividad a la que se dedicaban sus dueños, las autoridades confirmaron que el animal se encontraba en buen estado de salud y que no sería procesado por ser el guardián del negocio ilícito.

De acuerdo con medios brasileños, el perro se quedó con una de las dueñas de la hacienda que no hacía parte de los actos delictivos, y con otras dos mascotas que tenían en el lugar.

De igual manera, las autoridades afirmaron que realizarían una investigación para determinar si el perro guardián y las demás mascotas de la hacienda necesitarían los servicios de protección animal.

Los usuarios en redes sociales se reportaron de inmediato con comentarios jocosos acerca del comportamiento del perro ante una situación como esta y también manifestaron su deseo de que el animal pueda encontrar un buen hogar que lo mantenga alejado de estas actividades ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.