El Heraldo
Foto tomada de Instagram
Mundo

“Esto tiene que parar ya”: el llamado de un padre tras perder a su hijo

En Estados Unidos, Andy Hardman relató en su cuenta de Instagram lo que vivió ese día; todo para enviar un mensaje de respeto hacia los demás.

Por mucho tiempo el bullying ha sido una de las problemáticas más recurrentes en la escolaridad de los jóvenes, es por ello que reconocer las señales a tiempo puede evitar futuros escenarios de violencia, enfermedades físicas y psicológicas e incluso desenlaces trágicos.

Lamentablemente este no fue el caso de Drayke Hardman, un niño estadounidense de 12 años, quien aparentemente se habría quitado la vida en su habitación tras sufrir de acoso escolar por parte de varios compañeros.

“Esto tiene que parar ya”.  Estas fueron las palabras de Andy Hardman, el padre del joven que tomó la valentía de contar la historia, compartiendo una fotografía de él  junto al menor en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a raíz de lo vivido aquel día en el que la situación le arrebató a su único hijo.

 “¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida? Una palabra... ACOSO” fueron las palabras del padre al compartir el doloroso momento.

A pesar de varios intentos por querer revivir a su hijo, estos no fueron posibles ya que habían llegado muy tarde.

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, expresó su madre en redes.

Ante eso, ambos padres realizaron un llamado a la comunidad, rechazando el acoso escolar y al sistema para que esta problemática termine y así se pueda evitar en un futuro que incidentes de este tipo pueda sucederle a otros niños.

En el caso de Colombia existen líneas de atención para este tipo de situaciones, entre ellas se encuentra la del Bienestar Familiar (141), dirigida para niños y adultos que necesiten reportar casos de maltrato infantil, acoso escolar, entre otros. Así como también funciona para requerir algún tipo de orientación sobre este tipo de problemática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.