El Heraldo
EFE
Mundo

Maduro asegura que Venezuela enfrenta “problemas graves” en suministro de gas

El presidente venezolano exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar “alta prioridad”.

Venezuela enfrenta "problemas graves" en el suministro de gas, aseguró este viernes el mandatario Nicolás Maduro, quien ordenó al ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Tellechea, solucionar, en los próximos tres meses, las fallas en este servicio, que afectan, principalmente, a siete de los 23 estados del país.

"Todavía tenemos problemas graves (con el tema del gas) (...) El estado más afectado por la falta del servicio (...), Yaracuy", señaló el jefe de Estado durante un acto con motivo del primer aniversario de un programa creado para atender denuncias de la población, transmitido por el canal estatal VTV.

Además de Yaracuy, en el oeste del país, los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren también fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por el mandatario, quien señaló que se registran 15 municipios "altamente afectados".

Ante esta situación, exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar "alta prioridad".

"Les doy tres meses para abordar esta situación crítica de estos estados y dar una respuesta positiva al pueblo de Venezuela. Tres meses tienen, 90 días", afirmó Maduro.

En el país han continuado las protestas por fallas en los servicios públicos, algunas de ellas relacionadas con los "tiempos de espera para la entrega de las bombonas" y la "distribución desigual de cilindros de gas doméstico", según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS), que documentó 26 manifestaciones en los cuatro primeros meses del año por estos problemas.

Recientemente, Maduro aseguró que Venezuela "tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo" y que, además, "podría estar certificando hoy la tercera o cuarta".

El pasado miércoles, reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país caribeño para suministrar gas a toda Europa.

A principios de este mes, el Gobierno venezolano firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana Eni.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.