El Heraldo
Macron y Trump Tomada de Internet.
Mundo

Macron y Trump hablarán sobre Irán durante el G20

Francia ha multiplicado las iniciativas y declaraciones para intentar apaciguar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, que hacen temer una crisis en la región del Golfo arabe-persa. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el lunes que se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump para abordar la crisis iraní durante la cumbre del G20 que se celebrará a finales de semana en Japón.

"Tendré reuniones al margen del G20, y obviamente tendré una reunión en particular con el presidente Trump", declaró Macron ante la prensa al término de una cumbre sobre el Mediterráneo celebrada en Marsella (sureste de Francia).

"Envié a mi asesor diplomático" Emmanuel Bonne a Irán la semana pasada, recordó el presidente francés en Marsella. Bonne se reunió con varios dirigentes iraníes "con el objetivo de contribuir a la reducción de las tensiones en la región", explicó entonces la presidencia francesa.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán comenzaron a tensarse desde la retirada unilateral de Washington en mayo de 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní y el restablecimiento de duras sanciones contra Teherán.

A esto se sumaron recientes ataques de origen desconocido contra buques petroleros en el Golfo en mayo y junio, que Estados Unidos adjudica a Irán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.