El Heraldo
Mundo

Laura Richardson, general del Ejército de EE. UU., estará en Colombia

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos arribará a Colombia del 13 al 15 de noviembre para observar la misión médica Promesa Continua 2022 y visitar a la tripulación del buque hospital USNS Comfort en Cartagena.

Este sábado, se conoció que la general del Ejército de los Estados Unidos, la comandante Laura Richardson, del Comando Sur de ese país, visitará Colombia del 13 al 15 de noviembre para observar la misión médica Promesa Continua 2022 y a la tripulación del buque hospital USNS Comfort en Cartagena.

Durante su estadía, Richardson recorrerá el buque, visitará sitios médicos y se reunirá con representantes del Gobierno colombiano.

Cabe mencionar que esta es la octava vez que este buque hospital visita la región desde 2007, período en el que se ha convertido en un símbolo de esperanza, solidaridad y unidad internacional.

Asimismo, en el transcurso de los últimos 15 años, el personal médico del USNS Comfort y de la Promesa Continua ha atendido a más de 582.000 personas, incluyendo más de 7.000 cirugías. También han llevado a cabo más de 100 proyectos de ingeniería en ese período y han realizado cientos de intercambios de expertos junto con otros proyectos de relaciones comunitarias y actividades de asistencia.

Durante su estancia de tres días, la comandante tiene previsto visitar unidades militares colombianas en Cartagena y en el centro del país para conocer mejor su contribución a la seguridad de Colombia y su apoyo a la cooperación regional en materia de seguridad.

El Comando Sur es uno de los seis comandos unificados del Departamento de Defensa, con responsabilidad en la cooperación en materia de seguridad con las fuerzas de defensa y seguridad pública en el Caribe, América Central y América del Sur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.