El Heraldo
AFP
Mundo

La FIFA, “feliz” por hallazgo con vida de niños futbolistas

El órgano rector del fútbol explica que están “en contacto estrecho con Federación Tailandesa para seguir la evolución del caso”.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) expresó este martes su “gran felicidad” al enterarse del hallazgo con vida de doce niños futbolistas y su entrenador en una cueva inundada en el norte en Tailandia, tras pasar sin víveres nueve días.

"Esperamos que con la ayuda de los socorristas, los niños y su entrenador salgan sanos y salvos de la cueva y puedan reencontrarse con sus familias", indicó a la AFP un portavoz de la FIFA, presente en el Mundial de Rusia-2018. 

Los doce niños y su entrenador deben restablecerse e ir recuperando fuerzas, tras varios días sin alimentos, antes de iniciar una delicada evacuación bajo el agua.

Las chances de que puedan ser sacados de la cueva eran mínimas para este martes: el nivel actual de agua implica un recorrido submarino que a un buzo profesional le lleva hacer seis horas, precisaron los socorristas. 

Los chicos, de entre 11 y 16 años, fueron descubiertos el lunes por la noche junto a su entrenador de 25 años por un grupo de buzos británicos expertos en rescates de alto riesgo. Estaban desmejorados pero "sanos y salvos", a más de cuatro kilómetros en el interior de un complejo de cuevas.

El equipo de estos pequeños futbolistas se vio sorprendido por las crecidas de agua en el interior de las cuevas, el 23 de junio pasado, quedando atrapados y sin posibilidades de escapar por sus propios medios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.