El Heraldo
Kimiko Nishimoto, la abuela japonesa que arrasa en las redes sociales. AFP
Mundo

Kimiko Nishimoto, la ‘reina del Selfie’ en Japón, es furor en redes sociales

Esta anciana de 89 años se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares.

Una extravagante bisabuela japonesa armada con una cámara fotográfica y ganas de divertirse causa furor en internet con sus selfis disparatados en los que aparece disfrazada de perro, sobre una escoba como Harry Potter o simulando un atropello.

Kimiko Nishimoto, que pronto cumplirá 90 años, cuenta con más de 41.000 seguidores en la red social Instagram, un éxito conquistado en sólo dos meses gracias a los divertidos posados que comenzó a publicar regularmente en noviembre. 

Nacida en 1928, el año de la coronación del emperador Hirohito, Kimiko descubrió tardíamente la fotografía, tras una vida como ama de casa. Pero, cuando comenzó a tomar clases a los 72 años, fue un flechazo.

“Amo mi cámara de fotos”, dice la todavía octogenaria en su casa de Kumamoto, en el suroeste de Japón. “La guardo junto a mi cama cuando duermo, por si acaso. Siempre la tengo cerca de mí”, confiesa.

Diez años más tarde, organizó su primera exposición en su ciudad natal. 

Pero su reciente irrupción en el mundo de las redes sociales propulsó su nombre mucho más allá de las fronteras de la provincia donde vive. En diciembre, fue honrada en Tokio donde muchos seguidores acudieron a la galería donde presentaba sus obras. 

“Al principio no sabía que mis fotos eran tan populares. No es que yo intente sorprender a la gente, simplemente tomo las fotos que encuentro divertidas”, cuenta con una sonrisa de oreja a oreja.

En las imágenes aparece con la cara desencajada de angustia tras fingir que cayó de su bicicleta, llorando porque que está a punto de ser atropellada o gritándole a una bandada de cuervos negros furiosos que supuestamente la atacan. 

“Nunca me he herido sacando fotos. No creo que me esté poniendo realmente en peligro”, asegura.

El secreto de la felicidad

Ella misma gestiona su cuenta de Instagram a partir de su teléfono móvil y maneja programas de edición, al punto de que en algunas fotos aparece levitando ante el altar que recuerda a su difunto marido.

 

Self Portrait I shoot myself #自撮り #写真家 #面白写真

Una publicación compartida de 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) el

“Mi esposo murió hace cinco años pero todavía hoy en día le sigo mostrando mis fotos”, dice la anciana, que tiene tres nietos y seis bisnietos.

Ahora Kimiko Nishimoto vive sola, con la única compañía de un robot semiandroide tipo Pepper que le regaló su hijo. 

Pero en los últimos días no ha tenido tiempo para hablar con el pequeño robot blanco.

“¡Ay! No lo he encendido desde hace un tiempo. ¡Esta cosa es más una molestia que otra cosa!”, explica.

Prefiere dedicarse a sus puestas en escena. Después de revisar el material que tiene en su estudio, se disfraza de perro y se encadena a un poste en su jardín. Después, inmortaliza la escena accionando la cámara con un control remoto.

“Las ideas no me vienen de repente a la mente“, señala. “Pero cada vez que voy a un lugar, me imagino de qué manera divertida podría vestir yo ese lugar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.