El Heraldo
Archivo.
Mundo

“Invadir Ucrania no será un paseo”: general ucraniano a Rusia

Según el militar, sus soldados se están preparando con ejercicios militares. Rusia dio inicio a maniobras navales en el mar Negro en medio de crisis. 

El general Oleksandr Syrskyi, comandante de las tropas terrestres ucranianas, advirtió este jueves a Rusia que una invasión de su país no será “un simple paseo por el parque” y que las tropas ucranianas pelearán por “cada metro de tierra”.

En declaraciones al canal de televisión británico Sky News, el general reveló que sus soldados han iniciado una ronda de ejercicios militares en el norte de Ucrania, cerca de la frontera entre Rusia y Bielorrusia.

En esa zona las fuerzas militares del presidente ruso Vladímir Putin llevan a cabo un ejercicio conjunto al otro lado junto con las tropas bielorrusas, sus aliadas.

El comandante ucraniano, de 56 años, reveló al citado canal británico que Ucrania también llevará a cabo ejercicios de adiestramiento en el sur.

Esos ejercicios militares, que incluirán, según explicó, probar nuevo armamento estadounidense y británico y prácticas sobre cómo contraatacar ataques aéreos, forman parte de las medidas adoptadas por los ucranianos para disuadir al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar un nuevo ataque.

“Las fuerzas armadas de Ucrania están listas. Somos capaces y no cederemos un solo metro de la tierra ucraniana sin una pelea", aseguró hoy el general, en un mensaje dirigido a los soldados rusos.

Las palabras del comandante llegan al tiempo que la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, ha instado a Rusia a escoger la diplomacia como alternativa a una guerra que sería "un desastre" para rusos y ucranianos.

Las maniobras de Rusia en el mar Negro

Una Flota del Mar Negro de la Armada Rusa comenzó hoy ejercicios navales tácticos en esas aguas en los que participarán también buques de las flotas del Norte y del Báltico, en medio de tensiones con Ucrania, que se ve amenazada por el incremento de las actividades militares rusas.

Según un comunicado del servicio de prensa de la entidad castrense citado por Interfax se trata de "maniobras planificadas" que practicarán el trabajo conjunto de grupos navales mixtos en la región del Mar Negro, en marco de los mayores ejercicios navales rusos desde la desaparición de la Unión Soviética.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.