El Heraldo
Mundo

Consejo de Facebook pide a la empresa revisar el veto indefinido de Trump

Las cuentas del exmandatario habían sido suspendidas luego de mostrar su apoyo al asalto del Capitolio el pasado 6 de enero.

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como un tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, pidió este miércoles a la empresa que revise la suspensión indefinida al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y le dio seis meses de margen para ello.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Lea también: Facebook suspende temporalmente los anuncios de un grupo de apoyo a Trump

La junta dijo que Trump “creo un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia” al mantener la posición de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas.

Pues, el expresidente había realizado dos publicaciones elogiando a las personas involucradas en el ataque al Capitolio, una de ellas decía “grandes patriotas, recuerden este día para siempre”.

Le puede interesar: Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Sin embargo, el consejo asesor de supervisión dijo que no era apropiado que Facebook variara de sus sanciones normales cuando hizo que el veto fuera indefinido. Debido a que las sanciones normales de la red social son eliminar publicaciones, imponer una suspensión limitada o deshabilitar permanentemente una cuenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.