Mundo

En video | Fuerte granizada azotó el condado de Zalau, en Rumania

El fenómeno natural duró 15 minutos y ocasionó daños en varios vehículos. El granizo era del tamaño de pelotas de golf y llegó acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Los habitantes del condado rumano de Zalau se vieron sorprendidos por una fuerte granizada que duró 15 minutos y causó daños en varios vehículos y viviendas, debido al tamaño de los granizos que parecían bolas de golf, según dijeron.

El fenómeno natural llegó acompañado de fuertes ráfagas de vientos. De acuerdo con expertos, se trató de una supercélula por lo que los meteorólogos activaron horas antes el código naranja, por lo que las personas se refugiaron en sus casas para no sufrir lesiones, aunque algunas fueron sorprendidas en las calles, resultando heridas.

Tras el paso del fenómeno, las autoridades iniciaron las labores de limpieza del condado y prestaron auxilio a las personas que fueron golpeadas por los enormes granizos.

Los granizos parecían pelotas de golf. Tomada de @StormchaserUKEU
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.