Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

El primer ministro irlandés vuelve al hospital para ayudar contra coronavirus

Leo Varadkar ha sido una de las 50.000 personas que han reactivado su licencia médica, tras el llamamiento que realizó el Servicio de Salud de Irlanda a los profesionales sanitarios que no estuvieran trabajando, a fin de aliviar la escasez de personal causada por la crisis de la covid-19.

El primer ministro irlandés en funciones, Leo Varadkar, ha reactivado su licencia de médico para efectuar un turno semanal en un hospital de Dublín, a fin de aliviar la escasez de personal causada por la crisis del coronavirus.

El dirigente democristiano, hijo de un inmigrante indio y primer jefe de un Gobierno irlandés abiertamente gay, trabajó como doctor durante siete años, pero se dio definitivamente de baja del colegio de médicos en 2013, un año antes de asumir el puesto de ministro de Sanidad.

Según informa hoy el diario "The Irish Times", Varadkar, de 41 años, renovó su licencia profesional el pasado mes de marzo, cuando la epidemia de Covid-19 comenzó a golpear a este país.

El Servicio de Salud nacional (HSE) efectuó entonces un llamamiento para instar a los profesionales sanitarios en reserva a que reactivasen sus licencias, una campaña que ha generado más de 50.000 solicitudes.

Al parecer, apunta el citado medio, Varadkar trabajará en el servicio de evaluación telefónica, con el que se realiza un primer examen a los que contactan con las autoridades porque han estado expuestos al coronavirus.

El "Taoiseach" (primer ministro irlandés) proviene de una familia muy vinculada a la sanidad pues su padre era médico y su madre enfermera, mientras que su marido, Matthew Barrett, así como sus dos hermanas y cuñados, trabajan en este sector.

Varadkar compaginará su turno hospitalario y la gestión de esta crisis con las conversaciones que mantiene con el resto de partidos irlandeses para tratar de formar un Gobierno de coalición.

Las elecciones generales celebradas el pasado 8 de febrero resultaron en un triple empate entre el partido Fine Gael (FF) de Varadkar, el centrista Fianna Fáil (FF) y el izquierdista Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

El "Taoiseach" en funciones acudió a esa cita con las urnas avalado por una economía en constante crecimiento y casi pleno empleo, pero una parte del electorado mostró su descontento por la crisis de vivienda que atraviesa el país y el deterioro de algunos servicios públicos, como la sanidad.

Varadkar quiere ahora formar una gran coalición con el centrista FF, el partido con el que se ha repartido el poder en este país durante casi un siglo, y con otros partidos minoritarios y diputados independientes. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Irlanda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web