Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Papa Francisco.
AFP
Mundo

El Papa pide una plegaria por las víctimas del huracán Dorian en Bahamas

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó al menos cinco muertos y al menos una veintena de heridos y describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles católicos una plegaria por las víctimas de los huracanes en Bahamas que "lo han perdido todo", mientras volaba rumbo a Mozambique.

"Quisiera invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida", declaró el papa tras haber saludado a los periodistas en el avión.

"Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas", añadió.

El papa partió este miércoles hacia Mozambique, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará también a Madagascar e Isla Mauricio, en el Océano Índico.

Se trata del 31º viaje al extranjero de Francisco.

Dorian ha cobrado cinco vidas

En una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó al menos cinco muertos y al menos una veintena de heridos y describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.

En un mensaje de texto desesperado, una mujer clamó por ayuda, según el mensaje de texto reenviado a la AFP por Yasmin Rigby, residente de Freeport, principal ciudad de Gran Bahama.

"Cualquiera que pueda ayudarme, soy Kendra Williams. Vivo en Heritage. Estamos bajo agua; estamos en el techo".

"Alguien puede por favor asistirnos o enviarnos ayuda. Por favor”.

"Yo y mis seis nietos y mi hijo estamos en el techo".

“Gracias a Dios por la vida”

El ministerio de Turismo y Aviación bahameño había anunciado más temprano el inicio de las operaciones de rescate "en los lugares que ya son seguros", señaló.

El residente de Ábaco Ramond A. King proporcionó imágenes de desolación a la AFP que muestran calles inundadas atravesadas por árboles y postes de energía arrancados de cuajo, viviendas devastadas.

"Miren esto", se le escucha decir en la grabación. "Necesitamos ayuda, está todo caído. Todo caído. Miren mi casa sin techo. Aún tengo la vida. Gracias a Dios por la vida. Puedo reconstruir".

El NHC dijo en su boletín de las 21H00 GMT que el ciclón estaba virtualmente estacionado con vientos de 230 km por hora y advirtió que "el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian seguirá azotando la isla Gran Bahama entreda la mañana del martes".

El miedo se apoderó de los residentes de Freeport cuando los vientos arrancaron las persianas y el agua comenzó a llegar a los hogares, dijo Yasmin Rigby, contactada por por la AFP por mensaje de texto.

"Las personas que pensaban que estaban a salvo ahora están pidiendo ayuda", dijo Rigby. "El esposo de mi mejor amiga está atrapado en el techo de su casa con dos metros de agua debajo".

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desastres naturales
  • huracanes
  • muertos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web