EEUU dice que no hay condiciones para negociar con Corea del Norte

El representante estadounidense Stephen Biegun dijo que la vía diplomática entre Pyongyang y Washington está estancada desde la cumbre de febrero entre Kim y Trum.

AFP
Donald Trump y KimJong Un. AFP

Temas tratados

EEUU -
Mundo

El representante estadounidense Stephen Biegun dijo que la vía diplomática entre Pyongyang y Washington está estancada desde la cumbre de febrero entre Kim y Trum.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, dijo el miércoles que no había precondiciones para retomar las negociaciones con Pyongyang, y urgió a mayores acciones para la desnuclearización del país asiático.

El representante estadounidense señaló que la promesa de Pyongyang de abandonar las armas nucleares es clave para mejorar la relación entre los dos países, una semana después de que el presidente Donald Trump dijera que había recibido una "hermosa carta" del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. 

"No podemos hacer suficientes progresos sin pasos significativos y verificables sobre la desnuclearización", dijo Biegun en el centro de análisis Atlantic Council. "Está absolutamente en el centro de esto", dijo. 

Biegun dijo, sin embargo, que ese progreso nuclear no es una condición para retomar las negociaciones, cuando la vía diplomática entre Pyongyang y Washington está estancada desde la cumbre de febrero entre Kim y Trump, la segunda de ambos líderes después de su primer histórico encuentro en Singapur hace un año.

Trump ha ofrecido una nueva relación con Corea del Norte, con una posible ayuda para su maltrecha economía, si Kim abandona su programa de armas nucleares.

Pero los asesores de Trump han insistido en no levantar las sanciones económicas mientras Corea de Norte no lleve a cabo acciones concretas.

Biegun expresó su agradecimiento para los funcionarios de Corea del Norte y minimizó el reporte de un periódico de Corea del Sur que dice que un alto responsable norcoreano, Kim Hyok Chol, fue ejecutado después de la cumbre de Hanói.

"No sabemos, y tendería a pensar que un poco de eso es exagerado, pero parte de esto se debe al hecho de que mucho de lo que pasa en Corea del Norte es opaco para nosotros", dijo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

EEUU -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web