El Heraldo
Donald Trump Archivo
Mundo

Donald Trump llama a Joe Biden como “enemigo del Estado”

El expresidente estadounidense aseguró que el gobierno del actual mandatario dirigió el operativo que el FBI realizó en su finca Mar-a-Lago.

En su primera aparición pública luego de que el 8 de agosto, su finca Mar-a-Lago fuera allanada por el FBI, el expresidente estadounidense Donald Trump acusó al actual mandatario Joe Biden, como “Enemigo del Estado”, el pasado sábado durante un mitin llevado a cabo en Pensilvania.

El ataque se da como respuesta a lo dicho por Biden donde aseguraba que Trump y los republicanos  "representan un extremismo que amenaza los fundamentos mismos de nuestra república".

Para el exmandatario, el discurso de su sucesor es "el más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense”. Y agregó, “No puede haber un ejemplo más claro de las verdaderas amenazas sobre la libertad (...) que lo ocurrido pocas semanas atrás -ustedes lo vieron-, cuando fuimos testigos de uno de los más chocantes abusos de poder por parte de un gobierno en la historia de Estados Unidos"

A su vez, calificó de “parodia de la justicia” el allanamiento a su morada realizada por el FBI y aseguró que el gobierno de Biden había dirigido el operativo, algo que es contrario a los protocolos, los cuales aseguran que el Departamento de Justicia y el FBI actúan con independencia de la Casa Blanca.

"No puede haber un ejemplo más vívido de las amenazas muy reales de la libertad estadounidense que hace apenas unas semanas, ya lo vieron, cuando fuimos testigos de uno de los abusos de poder más escandalosos de cualquier administración en la historia de Estados Unidos" dijo Trump en su discurso en Wilkes-Barre, Pensilvania.

Cabe señalar, que el expresidente estadounidense tiene investigaciones penales y civiles en curso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.