Un joven estudiante ecuatoriano identificado como Diego Moncayo, terminó en la frontera con Rusia mientras intentaba huir de Kiev. Tras el hecho, su mamá, Jeaneth Mendoza, pidió este jueves a los compatriotas que lograron escapar de la guerra, que apoyen la salida del resto de connacionales de Ucrania.
En un mensaje grabado para los padres de los 350 ecuatorianos que se prevé que lleguen este viernes a Ecuador tras salir de Ucrania, Mendoza dijo conocer 'historias de jóvenes que están atrapados, no es solo Diego'.
{"titulo":"Medio millón de niños han salido de Ucrania como refugiados, según Unicef","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-entre-rusia-y-ucrania-medio-millon-de-ninos-han-salido-de-ucrania-como-refugiados"}
'Hagamos fuerza, jóvenes. Ustedes que vivieron una batalla que no les pertenece, como la de mi hijo y de muchos más que están ahí encerrados, pongamos fe. Ayuden a empujar, ayudemos a empujar', dijo Mendoza.
'Ustedes lograron salir, pero ahora ayudemos a empujar a los que se quedan en circunstancias muy duras porque no tienen una salida pronta, no tenemos un horizonte definido, solo la fe y a fuerza que estamos poniendo', añadió.
{"titulo":"Este jueves saldrían primeros colombianos repatriados de Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-entre-rusia-y-ucrania-colombianos-seran-repatriados-de-ucrania-891828"}
En el audio al que Efe tuvo acceso, Mendoza expresó su alegría por los padres que pronto podrán abrazar a sus hijos: 'Siéntanse bendecidos. Ustedes ya están en el último paso, les felicito de todo corazón. Estoy emocionada por ese montón de jóvenes que están por llegar a nuestro país'.
El mensaje de la madre de Moncayo circuló mientras la Cancillería informaba que el avión que traerá mañana a 350 ecuatorianos que lograron salir de Ucrania despegó este jueves de Madrid para llegar a Budapest y luego avanzar hasta Varsovia con destino final Quito.




















