El Heraldo
EFE
Mundo

Madre del estudiante ecuatoriano atrapado en Rusia pide apoyo

La mujer solicita amparo a los demás jóvenes que lograron salir de Kiev. “Hagamos fuerza, jóvenes. Ustedes que vivieron una batalla que no les pertenece, como la de mi hijo”, indicó Jeaneth Mendoza

Un joven estudiante ecuatoriano identificado como Diego Moncayo, terminó en la frontera con Rusia mientras intentaba huir de Kiev. Tras el hecho, su mamá, Jeaneth Mendoza, pidió este jueves a los compatriotas que lograron escapar de la guerra, que apoyen la salida del resto de connacionales de Ucrania.

En un mensaje grabado para los padres de los 350 ecuatorianos que se prevé que lleguen este viernes a Ecuador tras salir de Ucrania, Mendoza dijo conocer “historias de jóvenes que están atrapados, no es solo Diego”.

“Hagamos fuerza, jóvenes. Ustedes que vivieron una batalla que no les pertenece, como la de mi hijo y de muchos más que están ahí encerrados, pongamos fe. Ayuden a empujar, ayudemos a empujar”, dijo Mendoza.

“Ustedes lograron salir, pero ahora ayudemos a empujar a los que se quedan en circunstancias muy duras porque no tienen una salida pronta, no tenemos un horizonte definido, solo la fe y a fuerza que estamos poniendo", añadió.

En el audio al que Efe tuvo acceso, Mendoza expresó su alegría por los padres que pronto podrán abrazar a sus hijos: “Siéntanse bendecidos. Ustedes ya están en el último paso, les felicito de todo corazón. Estoy emocionada por ese montón de jóvenes que están por llegar a nuestro país”.

El mensaje de la madre de Moncayo circuló mientras la Cancillería informaba que el avión que traerá mañana a 350 ecuatorianos que lograron salir de Ucrania despegó este jueves de Madrid para llegar a Budapest y luego avanzar hasta Varsovia con destino final Quito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.