El Heraldo
Tomada de internet.
Mundo

Una familia en Estados Unidos rescata a un coyote pensando que era un perro

Sorpresa fue la que se llevó una familia americana en el estado de Massachusetts cuando en una de las carreteras de la ciudad encontraron a un cachorro caminando angustiado en busca de su hogar.

La familia al percatarse del animal decidió llevarlo hasta su casa para cuidarlo pensando que era un perro, sin embargo, al llegar se dieron cuenta por sus rasgos físicos que la cría era de un coyote.

Cabe resaltar que los coyotes, en especial, son animales conductores de la rabia y están expuestos a contraer este virus, que puede llegar a ser mortal para cualquier tipo de animal doméstico que se encuentre en el hogar o incluso para las mismas personas.

Por esta razón, la familia decidió llamar al Cape Wildlife Center que se encuentra en la ciudad de Barnstable. El centro de atención animal afirmó que la familia tomó la decisión correcta al llamarlos de inmediato. 

Esto para evitar que fueran mordidos, arañados o con tan solo un contacto prolongado con el coyote se habrían tenido que hacer pruebas de rabia a los integrantes de la familia y posteriormente sacrificar al animal. Sin embargo, todo esto se pudo evitar gracias a la reacción rápida de los ciudadanos americanos.

El coyote se encuentra bajo el cuidado de los expertos en el Wildlife Center y afirman que “tiene entre cinco y seis semanas de vida, una edad en la que el cachorro debería estar con sus padres”.

En el centro de atención, al animal se le verificó que todo estuviera en orden en cuanto al virus de la rabia y se le aplicó una primera ronda de vacunas

El cachorro será cuidado junto a otra cría de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad, según afirma el director del centro de atención animal, Zack Mertz, esto es beneficioso por las forma de convivir de estos animales.

Una de las mejores cosas que se puede hacer por un cachorro que ha perdido a su familia es, al menos, proporcionarle un hermano de edad similar. Eso es porque si hacemos bien nuestro trabajo, y nos mantenemos al margen, ese hermano va a ser el modelo, y pueden aprender todo lo que puedan el uno del otro.  Afirmó Mertz.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.