El Heraldo
Presidencia.
Mundo

Colombia tendrá 16 millones de hectáreas de áreas marinas protegidas

Así lo confirmó el presidente Iván Duque desde Glasgow. Aseguró que es la medida “más audaz e importante que Colombia ha hecho de las áreas marinas protegidas”.

En el marco de la COP26, que se desarrolla en Glasgow, Escocia, el presidente Iván Duque anunció este martes que Colombia tendrá 16 millones de hectáreas adicionales de áreas protegidas en las zonas marítimas en el país.

“Colombia tiene 12 millones de hectáreas de zonas marinas protegidas. Y hoy estamos declarando unos 16 millones de hectáreas adicionales de área protegida en nuestras zonas marítimas”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que esta es la medida “más audaz e importante que Colombia ha hecho de las áreas marinas protegidas, y lo más hermoso de todo, es que esto va de la mano con otros esfuerzos realizados por otros países para seguir ampliando estas zonas protegidas”.

Adicionalmente, indicó el mandatario, “queremos conectar esta declaración de áreas protegidas con mecanismos para lograr el pago por servicios ambientales”.

Duque anunció además que los pescadores artesanales se van a convertir en protectores de otras zonas marítimas, “trabajando con ellos para disuadirlos de seguir pescando, cuando la pesca afecta los ecosistemas”.

Y concluyó el presidente en la COP26 que esta medida está alineada con el “objetivo trazado para el 2022, del 30% del territorio colombiano, tanto continental como marino, declarado como área protegida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.