El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo particular
Mundo

Colombia autoriza envío de unas 50 toneladas de pernil a Venezuela

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió "un permiso especial" a una empresa con el objetivo "de que se transporte el alimento a la ciudad de Barinas", situada al oeste del país vecino.

Colombia autorizó el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela, luego de las protestas que se registraron en ese país por la falta de esta comida típica en Navidad, según informaron este sábado las autoridades.

Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida, explicó a la AFP una fuente reservada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Este sábado "hay otros dos (camiones) listos (para partir), pero no han terminado los trámites", agregó, sin precisar el número de perniles de este cargamento.

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió "un permiso especial" a una empresa con el objetivo "de que se transporten los (...) perniles de cerdo a la ciudad de Barinas", situada al oeste de Venezuela.

Cientos de venezolanos salieron a las calles esta semana para protestar por no recibir los perniles que el gobierno les prometió a través de un programa de comida a precios subsidiados.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la falta de este alimento se debió a un "sabotaje internacional" y apuntó directamente a Portugal.

Los venezolanos sufren una severa escasez de alimentos básicos y medicinas, así como una desbocada inflación que el FMI proyecta en más de 2.300% para 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.