El Heraldo
EFE
Mundo

Biden dice que los viajeros deben decidir si llevan o no mascarilla en avión

Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen después de que ayer lunes una jueza de Florida dejara sin efecto la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes que los viajeros son quienes deben decidir si llevan o no mascarilla en aviones, trenes, autobuses y otras formas de transporte público.

Las declaraciones de Biden, que suponen un cambio respecto a la postura que había mantenido hasta ahora su Gobierno, se producen después de que ayer lunes una jueza de Florida dejara sin efecto la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Un periodista preguntó este martes a Biden durante su viaje a Nuevo Hampshire si la gente debe seguir llevando mascarillas en los aviones para protegerse de la covid-19, a lo que el mandatario respondió: "Eso depende de ellos".

En respuesta a más preguntas, el gobernante rechazó aclarar si su Gobierno recurrirá la decisión de la magistrada de Florida y aseguró que no ha hablado todavía sobre el fallo con los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que determinan la política sanitaria del país a nivel federal.

Poco antes de que Biden hiciera estos comentarios, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó a la prensa que los CDC siguen recomendando el uso de mascarillas en el transporte público, aunque su obligatoriedad haya sido anulada.

El Gobierno de Biden había extendido hasta el 3 de mayo la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público, en medio de una subida de casos por la subvariante ómicron BA.2. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.