El Heraldo
Mundo

Bebé concebido por hermanos murió horas después de su nacimiento

El hecho se registró en Dutslik, una localidad de Uzbekistán.

Un bebé, producto de la relación de dos hermanos, murió horas después de su nacimiento. El hecho se registró en Dutslik, una localidad de Uzbekistán, y aunque ocurrió el pasado 4 de junio, el ministerio de Salud de ese país dio a conocer el caso este fin de semana.

Las autoridades de Uzbekistán publicaron unas imágenes en las que muestran al bebé con la piel seca y escamosa, por lo que informaron que, el pequeño nació con “ictiosis congénita severa”.

Asimismo, señalaron que tenía otras condiciones de salud que describió como “potencialmente mortales”. Y pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida del bebé, este falleció dos horas y diez minutos después de que su madre diera a luz.

El ministerio de Salud de Uzbekistán se refirió a las casusas de la enfermedad y agregó “en medicina está comprobado que, en la mayoría de los casos, los niños nacen con diversos defectos genéticos debido al matrimonio de parientes cercanos”.

¿Qué es ictiosis?

Es un conjunto de trastornos que se presentan en la piel. Este ocasiona que la capa cutánea se caracterice por ser seca, roja y áspera con ampollas y escamas.

A cualquier persona le puede dar ictiosis, pero por lo general, la enfermedad es hereditaria. Puede ser causada por los cambios en los genes, los cuales tienen la información que determinan las características que transmiten los padres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.