Compartir:

La Policía británica pidió este viernes a agentes que pudieran haber trabajado estrechamente con el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, detenido el jueves y posteriormente liberado bajo investigación, que compartan información proveniente de lo que escuchasen y oyesen en su periodo de servicio.

Leer más: Alrededor de 400 presos políticos están excluidos de la amnistía, según la ONG Foro Penal

En un breve comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que estaba identificando y contactando a oficiales, tanto antiguos como en activo, que hubieran participado en algún momento dentro del equipo de protección del exduque de York, como parte de su investigación abierta con relación a las actividades del pederasta convicto estadounidense Jeffrey Epstein en el Reino Unido.

Las autoridades indicaron que se les ha pedido a estos agentes que consideren “cuidadosamente” si algo de lo que vieron o escucharon puede ser relevante para sus pesquisas y les invitaron asimismo a compartir cualquier información que pudiera resultar útil.

Lea acá: Detenido en Madrid “peligroso” líder de la banda criminal ‘Los Shottas’, que opera en Buenaventura

Esta acción se conoce un día después de que el hermano de Carlos III fuese arrestado por la Policía del Valle del Támesis en su finca de Sandringham en su 66 cumpleaños y liberado tras unas 11 horas en comisaría bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por unas presuntas filtraciones de información sensible por parte del expríncipe a Epstein cuando ejercía como enviado especial del Reino Unido para comercio.

La Met precisó que su investigación, centrada en las denuncias relacionadas con trata de personas con fines de explotación sexual que involucraban a Epstein y a Ghislaine Maxwell, es independiente de las pesquisas realizadas por otras fuerzas del orden británicas.

En esta línea, dijo que eran conscientes de la “sugerencia” de que los aeropuertos de Londres podrían haber sido utilizados para facilitar estos fines.

Lea también: Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió el noreste de Afganistán

Añadió que estaban al corriente de la cobertura mediática y los comentarios sobre el tema y confirmó que no se han presentado nuevas denuncias penales por presuntos delitos sexuales ocurridos dentro de su jurisdicción.

En paralelo, la Policía del Valle del Támesis, que ordenó el arresto ayer del exduque de York, informó hoy de que los registros en una propiedad de Norfolk, al este de Inglaterra, han concluido, pero continúan en la mansión de Royal Lodge, en Berkshire, donde Andrés vivió hasta hace unas semanas antes de que fuera desalojado por el rey.