Compartir:

El mundo del fútbol en Brasil y Portugal está de luto tras conocerse la trágica muerte de Jeferson Merli, arquero brasileño de 27 años, quien falleció por ahogamiento el pasado sábado en el norte de Portugal.

Los ataques israelíes contra Gaza dejan 90 muertos el domingo, 29 mientras buscaban comida

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tras el asesinato de Edwin Arrieta

Netanyahu acusa a Hamás de “no querer un acuerdo” tras la publicación de vídeo de rehenes

La noticia fue confirmada por el Grupo Deportivo Caldelas, equipo en el que militaba Merli y con el que había renovado contrato recientemente. El club, que forma parte de una división regional portuguesa, expresó su pesar a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

“Con gran tristeza y profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro portero Jeferson Merli. Jefferson, quien recientemente había renovado con nuestro club, nos deja no solo su dedicación en el campo, sino también la amistad, el profesionalismo y el espíritu de unión que siempre lo caracterizaron”, escribieron.

Merli, nacido en São Paulo, murió por ahogamiento. Se encontraba de vacaciones en Terras de Bouro, una zona turística del Parque Nacional Peneda-Gerês, a unos 30 kilómetros de Braga.

El futbolista jugó para el União de Mato Grosso do Sul en 2019 en Brasil. Posteriormente, emprendió su aventura europea, con pasos por equipos modestos de España como el Safor, y más adelante en Portugal, donde vistió las camisetas del Condor, Águias da Graça, Lage, Terras de Bouro y, por último, GD Caldelas.

Asimismo, su muerte ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a su comunidad natal en Brasil, donde familiares y amigos lo recuerdan como un joven lleno de sueños y una gran pasión por el deporte.

Además, en redes sociales, mensajes de despedida se multiplicaron por parte de colegas, entrenadores y seguidores.