Una insólita situación se registró en el barrio Balvanera, en Buenos Aires, Argentina. En redes sociales empezó a ser viral un video en el cual se nota que la comunicad capturó a un hombre, vestido de negro, que intentaba huir de un edificio, luego de haberse metido en un apartamento que estaba deshabitado por la muerte de su dueño.
Leer también: Tammy Slaton, la estrella de ‘Kilos mortales’ que está irreconocible tras perder 500 libras
Los vecinos del sector, tras percatarse de que se trataba de un robo, dieron aviso a las autoridades, quienes atendieron la situación. Sin embargo, la sorpresa que se llevaron miembros de la comunidad y los mismos uniformados es que el hombre retenido era un policía.
En el video se muestra al hombre, vestido de negro, fumando y sentando sobre los escalones de la entrada de los edificios. Se escucha en la narración del video: “Bueno, esta persona dice que es policía y está dentro del edificio”.
Finalmente el hombre fue identificado como el oficial mayor Darío Calandri, miembro de la División Objetivos Estratégicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El informe del Ministerio de Seguridad señala que el uniformado fue retenido en el sitio por miembros de la Comisaría Vecinal 3A, porque fue sorprendido en una vivienda que había sido clausurada apenas hace unos días por el fallecimiento de su dueño.
Según el relato del canal de televisión argentino, al hombre, cuando fue retenido por la comunidad, se le encontraron varios elementos que al parecer habría sustraído del apartamento.