Un avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló contra una escuela en plena capital, Daca, causando la muerte de al menos 16 personas y dejando más de 100 heridos, entre ellos decenas de estudiantes, en Bangladés.
Israel arresta al doctor Marwan al Hams, responsable de los hospitales de campaña en Gaza
Elevan a 16 los muertos y 100 los heridos en el accidente de un avión militar en Bangladés
La aeronave, un F-7 BJI de origen chino, había despegado poco después del mediodía, pero se precipitó minutos más tarde sobre el campus del Milestone School and College.
Hasta el momento, las autoridades no han explicado las causas del accidente, pero el impacto fue devastador. Un fotógrafo de una agencia reconocida señaló que vio a rescatistas y bomberos trasladando a los heridos en camillas mientras los padres desesperados buscaban a sus hijos.
Se conoce que 83 personas fueron hospitalizadas. El líder interino del país, Muhammad Yunus, expresó su dolor en redes sociales y calificó el accidente como “una pérdida irreparable” para la Fuerza Aérea y la comunidad escolar.
“La pérdida sufrida por la Fuerza Aérea, los estudiantes, padres, maestros y personal del Milestone School and College, así como otros afectados por este accidente, es irreparable”, escribió.
Las investigaciones por parte de las autoridades ya están en marcha para esclarecer qué provocó el siniestro.