Un hecho insólito ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde una joven de 18 denunció haber sido víctima de abuso sexual y maltratos tanto físicos como psicológicos durante varios años.
Leer más: ¿De cuánto es la multa para los motociclistas que no lleven el chaleco reflectivo?
La víctima hizo la denuncia tras poder escapar de la vivienda donde estaba desde 2018, y gracias a la ayuda de un vecino pudo quedar en libertad y acudir de inmediato a las autoridades.
Según relató la víctima, su madre, identificada como Brenda Spencer, de 38 años; y su padrastro, identificado como Branndon Mosley, de 41 años, la tenían secuestrada sometiéndola a tratos inhumanos y hasta la habían encerrado desde hace un año en una jaula para perros.

Asimismo, NBC News indicó que la joven muchas veces fue encadenada y encerrada en un baño con candado.
Ver también: Video: Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, reaparece en redes promocionando criptomonedas
De acuerdo a las autoridades, la habitación donde permanecía la joven, la mayor parte del tiempo, estaba equipada con un sistema de alarma que le avisaba a su madre y padrastro si la mujer intentaba escapar.
Ahora los presuntos responsables, que ya fueron capturados, deberán enfrentar múltiples cargos por secuestro y agresión sexual.
¿Cómo escapó la joven?
Según la Oficina del Fiscal del Condado de Camden y la Policía de Gloucester, municipio donde ocurrieron los hechos, la joven de 18 años escapó de la vivienda el pasado 8 de mayo con la ayuda de un vecino, y dos días después reportó el abuso a las autoridades.
De acuerdo al relato de la joven, todo empezó en 2018 cuando su madre, Brenda Spencer, la retiró de la escuela y la obligó a permanecer en la casa, para después encerrarla en una habitación donde solo había un cubo para hacer sus necesidades fisiológicas.
Le sugerimos: El chat que confirma nueva desautorización a canciller Laura Sarabia en China
También la encerraba en un baño con candado, y la encadenaba en otros lugares de la vivienda, hasta que finalmente la obligó a permanecer en una jaula para perros, de la cual salía ocasionalmente.
La víctima denunció además que su padrastro la golpeaba con una correa y después abusaba sexualmente de ella, al parecer con el consentimiento de la madre, por lo que el jefe de la Policía de Gloucester, David Harkins, calificó el caso como “uno de los más despreciables” que han atendido.
¿Qué encontró la Policía en la vivienda?
Los detectives encontraron que la joven secuestrada vivía en condiciones inhumanas e insalubres, rodeada de muchos animales, incluidos perros de raza como Gran Danés y Chinchillas.
Además en la casa de la pareja habitaba una niña de 13 años, que al igual que la joven afectada, había sido retirada de la escuela por su madre Spencer para recibir supuestamente educación en casa.