Al menos 13 personas murieron este jueves en el ataque israelí a la clínica Al Tawda de la localidad de Jabalía, en el norte de Gaza, donde se llevaba a cabo una jornada de tratamientos gratuitos, informó la Defensa Civil del enclave palestino.
Lea también: María Corina Machado reitera rechazo a elecciones regionales y legislativas en Venezuela
Mahmoud Bassal, portavoz de la Defensa Civil, detalló en un mensaje de audio que esta clínica privada se ubica en la zona de Al Fakhoura y que el ataque se produjo mientras “el centro de salud estaba celebrando una jornada de tratamiento gratuito, con una gran cantidad de ciudadanos presentes”.
“Hasta ahora, hemos rescatado a 13 muertos y a un gran número de heridos”, explicó el portavoz.
Lea también: Putin renuncia a cumbre con Zelenski: envía delegación a negociaciones en Estambul
El ataque se produjo en medio de una oleada de bombardeos desde la medianoche en Gaza que han causado decenas de víctimas, especialmente en el sur pero que en las últimas horas se intensificaron también en el norte.
Los ataques aéreos perpetrados esta madrugada en la Franja de Gaza mataron a al menos 28 personas de seis familias gazatíes y acabaron con la vida de 12 personas de una misma familia, los Sammour de Jan Yunis (sur del enclave), entre los que se encontraba el periodista Hassan Sammour.
Lea también: Una multitud despide a ‘Pepe‘ Mujica en las calles de Montevideo antes de su cremación