Juanita Castro, la hermana menor del fallecido líder cubano Fidel Castro y quien estuvo exiliada desde la década de 1960, murió este lunes en Miami a los 90 años, informó la periodista María Antonieta Collins, coautora de sus memorias.
{"titulo":"Capturan a hombre que abusó a más de 100 cadáveres en el Reino Unido","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/capturan-hombre-que-abuso-mas-de-100-cadaveres-de-mujeres-y-ninas-en-el-reino-unido-1052977"}
'Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó', publicó Collins en su cuenta de Instagram.
Collins fue la autora de las memorias de la menor de los hermanos Castro, quien dejó Cuba en 1964 tras romper las relaciones con sus hermanos en la isla.
'Su hermana Enma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso', señaló Collins, quien era su portavoz.
{"titulo":"Avioneta donde murió diputado paraguayo salió de pista no habilitada","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/accidente-de-avioneta-en-paraguay-aeronautica-revela-detalles-del-caso-1052951"}
Desde su exilio Juanita denunció públicamente la labor de sus dos hermanos en la dirección del Gobierno cubano y colaboró, incluso, con la CIA, bajo el alias de Donna, en los planes para derrocarlos, según ella misma confesó hace unos años.
Juanita nunca más regresó a su país de origen ni cuando su hermano Fidel falleció en 2016. Ella lamentó su muerte por lo que el rumor de que se dirigía a la isla para las honras fúnebres del líder de la Revolución Cubana cobró peso. Juanita lo desmintió.
'Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo. He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien', le dijo a El Nuevo Herald.





















