Cuatro jóvenes demandaron a tres oficiales de la Policía en Maryland, Estados Unidos, que habrían ingresado a su apartamento sin una orden previa y le dispararon a su perro sin motivo alguno en el año 2021.
{"titulo":"Lotería en EE. UU. se equivoca en las cifras y ganadores cobraron los premios","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/loteria-en-estados-unidos-publica-numeros-incorrectos-de-powerball-y-los-ganadores"}
En ese momento y por la gravedad de las heridas el animal quedó paralizado, por lo cual terminaron realizándole una eutanasia. El caso volvió a retomarse este año tras ser llevado a instancias judiciales por parte de los dueños del perro que buscan aclarar la situación.
Según una reconstrucción de CBS News, los jóvenes identificados como Erika Erazo, Erica Umana, Dayri Amaya y Brandon Cuevas se encontraban en un apartamento del condado de Prince George cuando recibieron la visita de los oficiales quienes se habrían acercado hasta la zona con el objetivo de hacer una inspección tras un incidente con un perro.
{"titulo":"Muere a los 100 años el ex secretario de Estado de EE. UU. Henry Kissinger","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muere-henry-kissinger-los-100-anos-ex-secretario-de-estado-estadounidense-1051889"}
Los miembros de la Policía entraron al apartamento con una llave maestra que les otorgó el conserje y al ingresar, los ocupantes se quejaron de no tener una orden de ingreso; posteriormente Erica Uman salió de la vivienda y se ubicó en el pasillo, mientras que el perro de raza bóxer llamado Hennessey, la seguió.
Se presume que uno de los oficiales se habría sentido intimidado con la presencia del canino y le disparó pese a que no habría sido por un ataque. Acto seguido, esposaron a los jóvenes y mantuvieron en patrullas durante una hora, según el reporte del caso.


