Minutos antes del cierre de las elecciones presidenciales de Argentina, las autoridades de ese país reportaron una amenaza de bomba en la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo.
{"titulo":"Segunda vuelta en Argentina: Massa y Milei se enfrentarán el 19 de noviembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/elecciones-en-argentina-asi-se-desarrollan-los-comicios-en-los-que-argentinos-eligen"}
De inmediato, la Policía Federal (PFA) y el Escuadrón Antibombas inspeccionaron el sitio y no encontraron artefactos explosivos, por lo que tras terminarse los comicios generales reportaron 'un panorama normal'.
De acuerdo con medios argentinos, las alarmas se encendieron cuando la Policía de Buenos Aires recibió una llamada en la que una persona no identificada aseguró que había dejado una bomba en el Palacio de Gobierno.
{"titulo":"Argentinos votan desde seis ciudades de España para elegir al presidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/elecciones-en-argentina-desde-seis-ciudades-de-espana-los-ciudadanos-argentinos-salieron-votar"}
Un 74 % del padrón electoral argentino emitió su voto este domingo en las elecciones generales, lo que supone cinco puntos más que en la participación de las primarias de agosto, informaron fuentes oficiales.
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, compareció tras el cierre de los colegios electorales en Argentina, previsto para las 18.00 horas (21.00 GMT), si bien informó de que 'todavía hay escuelas donde están emitiendo su voto, así que ese porcentaje se puede ver elevado'.
{"titulo":"Argentina, a elecciones con candidatos que desafían la tradición política","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/elecciones-en-argentina-analisis-de-las-candidaturas-de-javier-milei-sergio-massa-y-patricia"}
Las elecciones PASO (primarias obligatorias simultáneas y obligatorias), celebradas el pasado 13 de agosto, cerraron con un 69 % de participación, es decir, cinco puntos menos.
A falta de que se concrete si aumenta o no la participación con esos votantes rezagados, la participación es la más baja en unos comicios generales -tanto en primera como en segunda vuelta- desde la vuelta a la democracia.





















